Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia rechaza propuesta de ONU

Rusia rechaza propuesta de ONU
04 de febrero de 2012 - 00:00

Rusia rechazó ayer el último borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  sobre Siria con el argumento de que no tiene en cuenta todas sus preocupaciones y las de sus aliados sobre la situación en el país árabe.       

“Hemos recibido el texto. Algunas de nuestras preocupaciones y las de nuestros correligionarios han sido tomadas en cuenta, pero, de todas formas, esto no es suficiente para que lo apoyemos en su formato actual”, aseguró Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Interfax.

El diplomático ruso aseguró que Moscú está dispuesto a continuar las consultas sobre el proyecto de resolución teniendo en cuenta sus posturas de principio.

El Consejo de Seguridad esperaba ayer conocer cuáles son las modificaciones que Rusia quiere aplicar al último proyecto de resolución acordado sobre Siria y sopesar así qué nuevos pasos deben darse. “Estamos esperando a que Rusia explique cuáles son sus modificaciones y entonces veremos qué puede pasar”, explicó  una fuente diplomática. 

Moscú acusa a EE.UU.  de querer aplicar en Siria el guión libio: sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención militar occidental y cambio de régimen. Rusia ya vetó en octubre junto a China un proyecto europeo de condena a Damasco por la represión violenta de las manifestaciones opositoras.  EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media