Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia refuerza la defensa aérea siria y choca con Israel

El presidente ruso, Vladimir Putin (der.), junto al ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante su visita al parque temático Patriot Park en Kubinka.
El presidente ruso, Vladimir Putin (der.), junto al ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante su visita al parque temático Patriot Park en Kubinka.
Foto: EFE
25 de septiembre de 2018 - 00:00 - AFP

Rusia anunció ayer que reforzará la defensa antiaérea de su aliado sirio en respuesta a los actos “premeditados” de Israel, lo que puede agravar la crisis con el Estado hebreo.

Una semana después de que la defensa antiaérea siria derribara por error un avión ruso, un Il-20, sobre el Mediterráneo con 15 militares a bordo, el Kremlin se endureció frente a Israel que en ese momento bombardeaba en la zona blancos sirios.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, detalló en una declaración por televisión las medidas tomadas por Moscú, con las que claramente refuerza las capacidades de defensa del régimen de Bashar al Asad.

“Estamos convencidos que la implementación de estas medidas enfriará el ardor de algunos e impedirá los actos sin reflexión que constituyen una amenaza para nuestros soldados”, manifestó el ministro. “Caso contrario reaccionaremos de manera apropiada ante la situación”, añadió.

En dos semanas Siria recibirá baterías de misiles antiaéreos S-300, cuya entrega decidida en 2010 fue postergada por la oposición de Israel, con el cual Rusia tiene buenas relaciones.

Esos sistemas “son capaces de interceptar aparatos a una distancia de más de 250 kilómetros y pueden atacar al mismo tiempo varios blancos en el aire”, subrayó Shoigu.

Moscú reprocha a Israel, que lanzó misiles contra depósitos de municiones en la provincia siria de Latakia (noroeste), de haberle avisado solo un minuto antes de sus ataques y que los aviones F-16 israelíes utilizaron la aeronave rusa Il-20 como “escudo” contra los misiles sirios. Los militares israelíes negaron la versión rusa. El domingo aseguraron que sus aviones “no se escondieron detrás de una nave y que los aparatos israelíes estaban en el espacio aéreo israelí cuando el avión ruso fue derribado”.

“Según informaciones de los expertos militares fueron actos premeditados de los pilotos israelíes, algo que solo puede dañar nuestras relaciones” con Israel, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media