Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia levantó veto a importaciones de verduras de España

Rusia levantó veto a importaciones de verduras de España
01 de julio de 2011 - 08:26

Rusia levantó hoy el veto a la importación de verduras de España, que fue impuesta el pasado 30 de mayo después de que Alemania atribuyera erróneamente a los pepinos españoles el origen del brote infeccioso que ha matado a decenas de personas.

"Tras revisar la situación y el grado de propagación de la enfermedad, se ha decidido permitir la entrada de verduras de España y Dinamarca", aseguró Guennadi Oníschenko, jefe sanitario de Rusia, a la agencia Interfax.

Este martes las autoridades rusas ya levantaron el veto a las verduras holandesas y belgas, los primeros de los Veintisiete que han podido reanudar las ventas a este país.

El jefe del Servicio Epidemiológico ruso prohibió el acceso a este país de las verduras de España y Alemania el 30 de mayo y, seguidamente, el 2 de junio extendió la medida a todos los países de la UE.

La prohibición, que fue provocada por el brote de infección intestinal causado por una nueva cepa agresiva de la bacteria "E.coli", medida que fue calificada de desproporcionada por la Comisión Europea, que reclamó inmediatamente su levantamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media