Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia instalará centros de entrenamiento militar en universidades

Rusia instalará centros de entrenamiento militar en universidades
27 de diciembre de 2022 - 19:50 - Agencia Europa Press

El primer ministro de Rusia, Mijail Mushustin, firmó el martes 27 de diciembre de 2022 un decreto mediante el cual se prevé la creación de centros de entrenamiento militar, en hasta 16 centros universitarios públicos repartidos por todo el país euroasiático.

Esta medida se enmarca dentro del compromiso del Gobierno ruso de "capacitar a los ciudadanos", especialmente a los estudiantes, de acuerdo con los programas de entrenamiento militar, recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

En la lista publicada por las autoridades rusas se adelanta que los centros de entrenamiento militar se dispondrán en universidades de las regiones de Astracán, Kírov, Izhevsk, Lípetsk, Nóvgorod, Oriol, Pskov, Sajalín, Smolensk, Tiumén, Vólogda y Yaroslavl, así como en las repúblicas de Mordovia, Chechenia y Mari El.

La semana pasada, el Ministerio de Educación y Ciencia, junto con la cartera de Defensa de Rusia, informaron del desarrollo de un módulo de entrenamiento militar, que sería enviado a las universidades para su inclusión en los programas educativos.

Teniendo en cuenta los nuevos 16 centros de entrenamiento militar, el número total de tales estructuras en las universidades estatales de la Federación Rusa aumentará a 120, según recoge la agencia de noticias TASS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media