Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia rechaza "política injerencista" de EE.UU. en Venezuela

Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, durante un reciente encuentro.
Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, durante un reciente encuentro.
Foto: Twitter
19 de diciembre de 2018 - 12:49 - Agencia Prensa Latina

Rusia rechazó este 19 de diciembre la política injerencista de Estados Unidos con respecto a Venezuela y destacó las relaciones desiguales que el país norteño establece con las soberanas naciones latinoamericanas.

En el caso de Venezuela, esa nación se convirtió en blanco en todos los sentidos de la agresión por parte de Estados Unidos y de hecho, en su momento, Rusia advirtió sobre esa práctica, declaró la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

Nada de eso tiene alguna relación con los valores que Washington dice proteger como la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia. Simplemente, busca perjudicar a Venezuela de todas las formas posibles, señaló la diplomática.

Cualquier proceso político, económico o humanitario debe desarrollarse dentro de una nación, con sus propias fuerzas. La tarea de otros estados es ayudar, colaborar y responder a solicitudes en ese sentido de la comunidad internacional, apuntó.

Pero no creo que Venezuela le haya pedido alguna ayuda a Estados Unidos para resolver algún problema interno, sobre todo, cuando esa 'ayuda' trae resultados totalmente a la inversa, comentó la portavoz.

Todo lo que se escucha de los políticos estadounidenses con respecto a Venezuela para nada se puede considerar constructivo, subrayó Zajarova.

Todos conocemos la posición de la Casa Blanca sobre América Latina, a cuyos estados trata no como socios igualitarios, ni siquiera como hermanos menores, "sino con irrespeto y sobre la base de una permanente injerencia en sus asuntos internos", afirmó.

Se trata de una relación que de ninguna forma presume un diálogo de iguales, añadió la portavoz de la Cancillería.

Hace mucho tiempo, los estados latinoamericanos para nada necesitan demostrar su estatus de naciones independientes, ya se realizaron como tales en todas las esferas de la vida y dan su aporte al derecho internacional y a la solución de crisis, afirmó la representante rusa.

Pese a todo ello, Estados Unidos no establece relaciones de igualdad con esa región, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media