Rusia aconseja a EE.UU. descartar una agresión contra Venezuela

- 09 de enero de 2019 - 13:04
Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.
Foto: Tomada de Twitter

Rusia aconseja a Estados Unidos descartar por completo algún escenario bélico en contra de Venezuela, declaró este 9 de enero el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la televisión capitalina.

Riabkov denunció, además, los intentos de Washington para crear un 'frente antichavista' (en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez) con países latinoamericanos.

Toda ello constituye una tendencia alarmante. Pese a un fuerte diferendo, incluso las voces más críticas del Gobierno de Caracas en América Latina descartan la opción de una intervención militar en el caso de Venezuela, subrayó.

El uso de la fuerza sería un desarrollo catastrófico del escenario venezolano, consideró el funcionario.

Nosotros advertimos a algunas personas con pensamientos descabellados en Estados Unidos sobre las consecuencias negativas de una agresión militar contra Venezuela, insistió el vicetitular de Asuntos Exteriores.

Con anterioridad, el gobierno venezolano reveló la existencia de planes para instigar un golpe de Estado contra la nación latinoamericana y la injerencia en sus asuntos internos, así como el chantaje de Washington a naciones de la región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: