Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia descarta reingreso a tratado de FF.AA. de OTAN

Rusia descarta reingreso a tratado de FF.AA. de OTAN
12 de octubre de 2012 - 00:00

Rusia descartó ayer la cooperación con la OTAN dentro del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), el cual abandonó en 2007.    

El canciller ruso, Serguei Lavrov, sostuvo que por ahora no es posible dar ese paso sin que la contraparte ecepte eliminar el desequilibrio militar resultante de la expansión de la alianza ofensiva hacia el este.   

El FACE fue suscrito el 16 de noviembre de 1990 en París por 16 miembros de la OTAN y seis del extinto Pacto de Varsovia, y entró en vigor el 9 de noviembre de 1992.

Su objetivo es establecer un límite en cuanto a la cantidad de tropas regulares y normar la retirada de medios convencionales hacia territorios distantes de las fronteras.

Pero en correspondencia con un decreto del presidente Vladimir Putin del 13 de julio de 2007, Moscú implantó una moratoria en su cumplimiento como reacción en primer lugar a los planes del sistema de defensa antimisiles (DAM).

Estados Unidos continúa renuente a dar cualquier garantía jurídica que restrinja el despliegue de su escudo antimisiles, lamentó Lavrov.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media