Rusia desarrollará un sistema de ataque "capaz de superar cualquier defensa antimisiles"

10 de noviembre de 2015 - 16:09
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas. Foto: Agencia AFP

"Vamos a trabajar en el sistema de defensa antimisiles, pero en la primera etapa, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, trabajaremos en sistemas de ataque que sean capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles", aseguró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por la agencia TASS.

Durante una reunión gubernamental sobre la industria militar, el Jefe de Estado criticó la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles. Aseguró que el verdadero propósito es "neutralizar el potencial nuclear de Rusia".

Putin subrayó que "Rusia adoptará la necesarias medidas de respuesta para el fortalecimiento del potencial estratégico de sus arsenales nucleares".

Asimismo destacó que en los últimos 3 años las empresas de defensa rusas han diseñado y ensayado "de forma exitosa" una serie de armas capaces de hacer frente a un sistema escalonado antimisiles como el norteamericano.

"Esos sistemas ya comenzaron a entrar en servicio este año en las Fuerzas Armadas", dijo.

El líder ruso volvió a arremeter contra Estados Unidos por seguir adelante con sus planes después del acuerdo alcanzado con Irán sobre su controvertido programa nuclear.

"Nos dijeron que el escudo y su segmento europeo están dirigidos a la defensa de los misiles balísticos iraníes. Sin embargo, ahora sabemos que la situación con el problema iraní ya está arreglada y se firmó el correspondiente acuerdo", dijo.

El Jefe del Kremlin enunció que las referencias a la amenaza de los misiles iraníes y norcoreanos simplemente ocultan los auténticos planes. "Su verdadero propósito es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares, a excepción de EE.UU. y sus aliados, y en particular, se trata de nuestro país, Rusia", apuntó.

EE.UU. y sus aliados no han puesto fin al desarrollo de los sistemas globales de defensa antimisiles, y además no toman en consideración las preocupaciones ni las propuestas de cooperación que provienen de Rusia, señaló el mandatario en la reunión celebrada en Sochi.

Vladímir Putin aseveró también que la ampliación del sistema de defensa antimisiles estadounidense es "un intento de socavar todo el sistema de estabilidad global y regional".

Putin ha instado en muchas ocasiones a Washington a renunciar al despliegue de su escudo antimisiles, que tiene elementos en Rumanía, Bulgaria, Polonia y España, al considerar que es una amenaza directa para la seguridad de Rusia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP