Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia denuncia que intervención militar en Libia busca el cambio de régimen

Rusia denuncia que intervención militar en Libia busca el cambio de régimen
19 de abril de 2011 - 17:00

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que se está violando la resolución de la ONU que permitió los ataques en Libia a las fuerzas de Muamar el Gadafi, y recordó que ese mandato pretende sólo la protección de la población civil, pero no provocar un cambio de gobierno.

 

"El Consejo de Seguridad nunca se ha propuesto como objetivo el cambio del régimen en Libia, ni en ningún otro país, y los que de momento usan esa resolución para lograr tal objetivo, para cambiar el régimen, violan abiertamente el mandato aprobado en la ONU", declaró Lavrov.

 

El responsable de la diplomacia rusa, de visita oficial en Serbia, advirtió que el uso de la fuerza podría afectar precisamente a la población civil.

 

Por eso, Lavrov insistió en que la prioridad ahora es lograr un alto el fuego y sentar en una mesa de negociación a los partidarios y a los opositores del líder libio, Muamar el Gadafi.

 

"Está mal que, debido a la postura de algunos países occidentales, la oposición en Libia rechace absolutamente la posibilidad de sentarse a la mesa negociadora. Pero es indispensable, y el paso más urgente que se debe dar es el cese inmediato del fuego", indicó el ministro ruso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media