Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia considera que hacia 2020 el hombre volverá a la Luna

Rusia considera que hacia 2020 el hombre volverá a la Luna
02 de febrero de 2012 - 08:26

El director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Vladímir Popovkin, opinó este jueves que hacia 2020 el hombre volverá a la Luna.

"Hoy la ciencia ha madurado para emplear la Luna. Creo que para 2020 el hombre estará en la Luna", dijo Popovkin en una entrevista con la emisora de radio "Eco de Moscú".

Recordó que el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin ha abierto el proceso de selección de candidatos a cosmonautas en el que puede participar cualquier ciudadano ruso con estudios superiores técnicos o médicos.

"Habrá una criba antes de las entrevistas personales. Pero puedo decir que ese destacamento, lo más probable, se va a preparar para (volar a) la Luna", dijo Popovkin.

Con anterioridad, el jefe de Roscosmos había declarado que Rusia planea enviar dos sondas automáticas a la Luna antes de 2020 y que estudia con sus socios europeos y estadounidenses la posibilidad de crear bases lunares para explotar los recursos del satélite natural de la Tierra.

Según Popopkin, entre los planes de Roscosmos, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) está el de enviar una expedición tripulada conjunta a la Luna y que se analizan dos proyectos alternativos: establecer una base en la superficie de la Luna o construir una estación orbital lunar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media