Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia considera posible la caída del Gobierno sirio tras constatar el avance de las tropas rebeldes

Rusia considera posible la caída del Gobierno sirio tras constatar el avance de las tropas rebeldes
14 de diciembre de 2012 - 00:00

Rusia, aliada de peso del presidente Bashar al-Asad, consideró por primera vez ayer posible una victoria de los rebeldes en Siria, donde la caída del régimen solo es “cuestión de tiempo” para la OTAN. “Es necesario mirar las cosas de frente. El régimen y el gobierno sirios pierden cada vez más el control del país”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, afirmando que “no descarta” una victoria de la oposición.

El gobierno sirio, que perdió en los últimos meses mucho terreno frente a los insurgentes, desmintió que disparó misiles Scud, como afirmó un funcionario estadounidense, viendo en tales rumores un complot". En tanto la OTAN afirmó que no planea una intervención militar en Siria. AFP/EFE

Empresa McAfee advierte sobre un posible ataque informático a varios bancos en Estados Unidos

Unas decenas de bancos estadounidenses enfrentan una amenaza considerable de piratas informáticos radicados en Europa del Este, que planifican un ataque a gran escala el próximo año, indicó la empresa de seguridad informática McAfee, en un informe publicado ayer.

Según el documento, la firma McAfee Labs concuerda con los investigadores de otra empresa de seguridad, RSA, que advirtieron sobre esta amenaza y señalaron como blanco a una treintena de instituciones financieras en Estados Unidos.

Los piratas informáticos, que fueron identificados por servidores albergados en Ucrania, se denominan vorVzakone y, según McAfee Labs y RSA, ya han robado más de cinco millones de dólares desde 2008. AFP

Federación de Derechos Humanos considera que Colombia puede ser juzgada por su fuero militar

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) advirtió ayer a Colombia que su reforma del fuero militar, que otorga a tribunales castrenses la potestad de juzgar algunos delitos de tipo humanitario cometidos por uniformados, podría llevar al país a la Corte Penal Internacional (CPI).

La organización subrayó en un comunicado que el proyecto aprobado por el Senado colombiano el martes podría interpretarse como una “ausencia de voluntad” del Gobierno de juzgar y sancionar a altos responsables militares de crímenes de civiles, propiciando una investigación por parte del Tribunal de la Haya, “en virtud del principio de complementariedad”. Para la FIDH, la reforma del fuero militar colombiano abre la vía a la “consagración de la impunidad”. EFE

Civiles palestinos y policías israelíes se enfrentan por el asesinato de un menor

Cinco palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra soldados israelíes en Hebrón, donde  la policía de fronteras mató a un adolescente de 17 años que portaba una pistola de juguete.

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio contra los agentes israelíes y estos respondieron con gases lacrimógenos. Los palestinos protestaban contra el asesinato del adolescente que murió al ser tiroteado el pasado miércoles.

Según los militares, los guardias fronterizos israelíes abrieron fuego contra el joven después de que los amenazara con una pistola de juguete. Ayer se han registrado distintos enfrentamientos en la zona, donde el Ejército reforzó sus tropas tras el incidente mortal. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media