Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Rusia se autoriza que se coloque una sola vacuna contra el covid-19

Vacuna S-putnik
Vacuna S-putnik
Internet
06 de mayo de 2021 - 10:48 - Redacción Web

Las autoridades rusas de salud indicaron que los pacientes que tengan coronavirus podrán colocarse solamente una dosis del fármaco Sputnik Light.

Esta vacuna consta de unos componentes de la Sputnik V, que sus vectores poseen adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y esto, según explica la prensa del asiático – europeo “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus".

El medicamento demostró en los pacientes una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

Las pruebas hechas en laboratorios rusos, como parte del programa de vacunación masiva, demostraron entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021 que el fármaco desarrolla anticuerpos anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96,9 % de las personas, 28 días después de inoculado, además de anticuerpos que neutralizan el 91,67 % de los contagiados en el mismo periodo.

Por otra parte, el informe de los especialistas de la salud dijo que "se desarrolla en el 100 % de los voluntarios en el décimo día". La inmunización con esta vacuna "puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100 % de los sujetos 10 días después de la inmunización".

Mijaíl Murashko, Ministro de Salud ruso, dijo que una sola dosis acelerará una inmunidad colectiva duradera y sostenible. Su uso reduce el número de casos mortales y alivia la presión que sufren los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.

En abril de 2021 el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, desarrollador de la vacuna, explicó que el fármaco provocaría anticuerpos en periodos más cortos y que a pesar de que su efectividad dura menos, previene casos graves de covid-19.

"La Sputnik Light previene la propagación del covid-19 a través de la inmunización más rápida de grupos de población más grandes, además de respaldar altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente", mencionó Guíntsburg.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media