Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia anuncia la movilización de 300.000 militares a Ucrania

Rusia anuncia la movilización de 300.000 militares a Ucrania
21 de septiembre de 2022 - 14:33 - Byron Galarza

En mensaje por televisión de siete minutos transmitido a toda Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió a Occidente que no está mintiendo sobre el uso de todos los medios a su disposición para proteger su territorio, en lo que parecía ser una advertencia de la capacidad nuclear rusa. El mensaje se difundió este miércoles 21 de septiembre del 2022.

Putin advirtió previamente a Occidente de no apoyar a Ucrania y poner a Rusia contra la pared. De paso, fustigó a los países de la OTAN por suministrar armas al gobierno de Kiev.

La orden de movilización parcial de 300.000 hombres para la guerra, se produjo un día después de que las regiones controladas por Rusia en el este y el sur de Ucrania anunciaran planes para celebrar votaciones sobre convertirse en partes integrales de Rusia, una medida que prepararía el escenario para que Moscú intensifique la guerra. Los referéndums comenzarán el viernes en las regiones de Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia y Donetsk, parcialmente controladas por Rusia.

El discurso de Putin es “definitivamente una señal de que está luchando, y lo sabemos”, dijo John Kirby, portavoz del consejo de seguridad nacional de Estados Unidos.

Putin sufrió decenas de miles de bajas, tiene problemas de mando y control, una terrible moral de las tropas, problemas de deserción y está "obligando a los heridos a regresar a la lucha", dijo Kirby en "Good Morning America" ​​de ABC.

Solo se movilizarán aquellos con experiencia relevante en combate y servicio, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Agregó que alrededor de 25 millones de personas cumplen con este criterio, pero solo alrededor del 1% de ellas serán movilizadas.

Entre tanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky advirtió que Rusia no busca la paz, sino que por el contrario, la reacción ucraniana de recuperar territorio irritó a Putin y la guerra será larga, por lo que instó a los países de Occidente a seguir apoyando a su país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media