Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia acepta reunión solicitada por la OTAN para hablar de Ucrania

Militares uniformados marchan en el exterior de un cuartel de una unidad del ejércitio ucraniano, en la localidad de Perevalnoye, a las afueras de Simferopol, en la península de Crimea, Ucrania. Foto: EFE
Militares uniformados marchan en el exterior de un cuartel de una unidad del ejércitio ucraniano, en la localidad de Perevalnoye, a las afueras de Simferopol, en la península de Crimea, Ucrania. Foto: EFE
04 de marzo de 2014 - 11:16 - Agencia AFP

Un Consejo OTAN-Rusia, que agrupa a los embajadores de los países de la Alianza Atlántica y al de Rusia ante la organización, se llevará a cabo el miércoles en Bruselas, indicaron los voceros del organismo.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, aceptó este martes participar en esta reunión excepcional convocada a pedido de varios países miembros de la Alianza, indicó el martes Oana Lungescu, portavoz de la organización.

El encuentro se llevará a cabo por la tarde y al día siguiente de una segunda reunión, en tres días, de los embajadores de los 28 países de la OTAN que se reunieron para debatir sobre la situación en Ucrania y la acción de Rusia en Crimea.

La reunión de este martes fue convocada por Polonia amparándose en el artículo 4 del Tratado de la OTAN que prevé que los países miembros, que son hoy 28, se consultarán "cada vez que alguno de ellos considere que la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de uno de los miembros esté amenazada".

Grushko consideró que la iniciativa polaca "alimenta las tensiones" y muestra la permanencia de una mentalidad "al estilo de la Guerra Fría", según dijo a medios de su país.

Hoy, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que "por el momento" no consideraba necesario enviar tropas a Ucrania, pero que si decidiera una intervención en ese país, sería "completamente legítimo".

El Consejo OTAN-Rusia fue creado en 2002 para favorecer la cooperación entre las dos partes "sobre temas de seguridad" y "en toda una serie de sectores de interés mutuo", como la gestión de crisis o la lucha contra el terrorismo y la piratería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media