Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda utilizará equipo similar al que empató con México

Rueda utilizará equipo similar al que empató con México
30 de mayo de 2011 - 20:31

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo hoy en Toronto que el 1 de junio presentará frente a Canadá una formación titular similar a la que empató 1-1 con México.

Ecuador y Canadá jugarán este miércoles en el estadio BMO de Toronto en preparación para la Copa América que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

"Creo que va a variar muy poco la nómina que estará frente a Canadá. Es importante aprovechar ese inicio que se hizo frente a México" declaró el colombiano Rueda durante una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Toronto.

Rueda explicó que desde que se hizo cargo de la selección ecuatoriana, en agosto del 2010, se había visto obligado a variar la alineación en los partidos amistosos que ha disputado, pero que la situación ha cambiado.

"Creo que hemos utilizado unos cincuenta jugadores en estos diez partidos desde que empezamos la preparación en septiembre. Y ha obedecido a todo lo que significa primero un diagnóstico de unos primeros tres meses de lo que era volver a Suramérica y encontrarme con una generación que ha ido creciendo", dijo Rueda.

"Y otro de los argumentos era que tanto Liga Deportiva Universitaria, como Emelec e incluso el Deportivo Quito estuvieron en Copa Libertadores América. Era difícil utilizar esos jugadores en algunos partidos de preparación y eso facilitó la oportunidad de valorar otros hombres del torneo profesional ecuatoriana" añadió.

Con respecto al partido que el sábado empató con México en la ciudad estadounidense de Seattle, Rueda explicó que fueron sorprendidos en los primeros minutos, pero destacó la reacción de sus pupilos.

Rueda también se refirió al equipo que llevará a la Copa América.

"Sabemos que tanto México como Costa Rica, dos selecciones invitadas, van a ir con dos selecciones sub23. Nosotros vamos a llevar todo el plantel básico titular que va a enfrentar la eliminatoria en Suramérica".

"Ecuador es una selección con una mixtura de unos cinco hombres experimentados y muchos jóvenes que si no son sub23 son de gran proyección y muy jóvenes" explicó.

El jugador ecuatoriano Luis Fernando Saritama, que también participó en la rueda de prensa, afirmó que el amistoso frente a Canadá "es una muy oportunidad para seguir creciendo en nuestro rendimiento de cara a lo que va a ser la Copa América".

El seleccionador canadiense, Stephen Hart, afirmó que el amistoso del miércoles es importante para la preparación de las eliminatorias del Mundial del 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media