Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roussef y Obama abordarán tema del cambio climático en la Casa Blanca

Roussef y Obama abordarán tema del cambio climático en la Casa Blanca
29 de junio de 2015 - 10:08 - Prensa Latina

La presidenta brasileña, Dilma Roussef, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, tendrán hoy en la Casa Blanca una cena protocolar, en la que abordarán el relanzamiento de los nexos bilaterales y aspectos sobre cambio climático. 

Además, ambos líderes sostendrán mañana conversaciones más formales en la mansión ejecutiva, y al final ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Obama y Roussef intentarán mostrar que las relaciones entre los dos países sobrepasaron los escollos provocados por las acciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana contra la gobernante brasileña, señala un artículo este lunes del diario The New York Times.

Estos intercambios entre ambos mandatarios tienen lugar casi dos años después de que Roussef suspendiera una visita planificada para octubre de 2013 en protesta por las revelaciones de que la NSA espió sus comunicaciones.

Los informes también señalaban que esa agencia de inteligencia interceptó millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas que pasaban por los importantes sistemas de cables trasatlánticos de fibra óptica que atraviesan Brasil.

Según Ben Rhodes, uno de los principales asesores de Seguridad Nacional de Obama, el cambio climático y el medio ambiente formarán una parte importante de la agenda, apenas seis meses antes de que los líderes mundiales se reunan en París, Francia, en una conferencia internacional sobre el tema, patrocinada por Naciones Unidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media