Romney gana primarias de Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental

08 de mayo de 2012 - 20:35

Mitt Romney, aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., ganó hoy, según lo previsto, las primarias de Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental, lo que le permite seguir sumando delegados de cara a una nominación que tiene prácticamente asegurada.

Según las proyecciones de la cadena CNN, Romney se impuso cómodamente en los tres estados ante su único rival, el congresista Ron Paul, que ha decidido seguir en la contienda pese a que no tiene opciones de lograr la nominación presidencial republicana en la convención que el partido realizará en agosto en Florida.

En Indiana, con el escrutinio casi completo, Romney obtuvo el 64 por ciento de los votos frente al 15 por ciento de Paul.

Mientras, en Carolina del Norte, con un 74 por ciento escrutado, Romney se llevó el 66 por ciento de los votos frente al 11 por ciento de Paul.

El exgobernador de Massachusetts también venció ampliamente en Virginia Occidental, con un respaldo del 70 por ciento con casi el 30 por ciento del escrutinio.

Con estos resultados, Romney añadirá a su cuenta personal casi todo el centenar de delegados que se pusieron hoy en juego entre los tres estados.

De acuerdo con las últimas proyecciones de las cadenas de televisión, Romney acumula 841 delegados, frente a los 76 de Paul.

Se necesitan 1.144 delegados para lograr la nominación presidencial republicana a finales de agosto en la Convención Nacional del partido en Tampa (Florida), de donde saldrá el rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: