Siete  objetos valorados en unos 150 millones de dólares fueron robados del  Museo del Palacio ubicado dentro del recinto de la Ciudad Prohibida de Pekín, lo que ha provocado el cierre al público de varias de las zonas de exposición.
 Las obras de arte sustraídas, varias cajas decoradas con oro o plata  en polvo y con diferentes piedras preciosas, procedían del Museo Liangyi  de Hong Kong, cuyo comisario, Wang Xiahong, explicó en declaraciones al  diario oficial "China Daily", que las piezas, de las que no se han dado  más detalles, procedían "de colecciones privadas".
 Sobre  quién pudo ser el autor del robo, la policía cuenta con las imágenes de  las cámaras de seguridad del recinto que grabaron al sospechoso, quien  se cree estuvo escondido en el museo hasta el cierre, momento tras el  cual habría aprovechado para sustraer las piezas.
 En los  próximos días publicarán las fotos de los objetos para facilitar su  identificación en el caso de que intenten venderlos en el mercado negro,  destino habitual en este tipo de sustracciones.
 Los  organizadores de la muestra anunciaron que, una vez recibida la  autorización de las autoridades, reabrirán la exposición hasta el 27 de  junio, como estaba previsto. 
