Río de Janeiro suspendió sus desfiles callejeros por carnaval

La pandemia del covid con la variante Ómicron influyeron en la medida
04 de enero de 2022 21:59

Las autoridades de la ciudad de Río De Janeiro han anunciado que, por segundo año consecutivo, no se celebrará el tradicional Carnaval por las calles de la localidad debido al contexto sanitario derivado de la pandemia de coronavirus.

Así, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ha aludido a la complejidad de organizar el evento, más aún con el escenario pandémico que vive la localidad y la transmisión de la cepa ómicron del coronavirus, recoge el portal G1.

Sin embargo, el alcalde habría propuesto eventos en espacios alternativos de la ciudad para que las medidas de seguridad y el control de aforo puedan ser más sencillas, como el Parque Olímpico o el Parque Madureira, si bien esto no ha sido acogido de buen grado por los organizadores locales.

Pese a esto, sí que se ha confirmado la celebración de los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Sapucaí, ya que considera que este es un evento en el que es "más fácil" controlar la entrada.

"El carnaval callejero es diferente al carnaval del Sambódromo. El carnaval callejero requiere de una planificación, son casi 500 cuadras y el tiempo es apretado para la toma de decisiones. En Sapucaí tendremos carnaval", ha explicado Paes.

Contenido externo patrocinado