Publicidad

Ecuador, 21 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Las escuelas de samba realizan su exhibición

Rey Momo abre Carnaval de Río

Wilson Dias da Costa Neto es el Rey Momo 2014 del Carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE
Wilson Dias da Costa Neto es el Rey Momo 2014 del Carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE

El Rey Momo declaró abierto el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, el mayor espectáculo a cielo abierto del mundo, tras recibir ayer simbólicamente las llaves de la ciudad del alcalde Eduardo Paes.

El Rey Momo, este año personificado por Wilson Dias da Costa Neto, de 27 años, llegó a la Alcaldía en una limusina acompañado por la Reina del Carnaval, Leticia Guimaraes, y 2 princesas.

Los 2 ‘monarcas’, elegidos en un concurso, serán los encargados de abrir los desfiles oficiales del sambódromo en las noches del domingo y lunes.

En el templo de la samba, diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer, desfilarán cada noche 6 escuelas de samba del ‘grupo especial’, la primera división que compiten por el título de campeona del carnaval.

El carnaval de calle, que se celebra durante casi un mes antes y después de los desfiles del sambódromo, reúne por su lado a millones de personas agrupadas en ‘blocos’ (comparsas vecinales que desfilan por las calles).

Las autoridades de turismo esperan que estas tradicionales fiestas de carnaval atraigan al menos un millón de personas al centro de la ciudad, con lo que se inyectarán $730 millones a la economía local.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, las escuelas de samba de élite también comenzaron ayer su exhibición, y así todo Brasil se sumerge en el frenesí anual que precede a la cuaresma. (AFP/EFE)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media