Reunión en la OEA sobre situación en Venezuela será este jueves

- 05 de marzo de 2014 - 10:13
Un grupo de personas se enfrentó a las autoridades durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro ayer. Foto: EFE

La Organización de Estados Americanos discutirá este jueves en una reunión privada la solicitud de Panamá de convocar una cumbre de cancilleres para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela, anunció el organismo este miércoles.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en Sesión Privada el jueves 6 de marzo de 2014" en la sede del organismo en Washington, señaló en un comunicado.

"La reunión no será abierta a la prensa", añadió el texto.

Convocada por el gobierno de Panamá, la reunión estaba inicialmente prevista para el jueves de la semana pasada, y era abierta. Luego fue suspendida por objeciones técnicas de Caracas.

Venezuela cumple un mes ininterrumpido en alerta por una ola de protestas antigubernamentales, en momentos en que el país conmemora un año del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez, quien designó como su heredero político al actual presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones han dejado 18 muertos y 260 heridos.

El caso ya fue discutido a mediados de febrero de manera informal en el Consejo Permanente de la OEA.

Además, la ONU y la Unión Europea han expresado preocupación por la situación en el país suramericano y han llamado a las partes a dialogar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP