Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados presidenciales, no oficiales, crean incertidumbre en Perú

Elecciones Perú
Elecciones Perú
France 24
06 de junio de 2021 - 22:02 - Redacción Web

El resultado aún es incierto, después de una jornada sin complejidades para constituir las mesas electorales, con un padrón de más de 25 millones de habilitados, los peruanos decidieron quién será su próximo presidente, pero el resultado oficial podría demorarse si el porcentaje que separa a los candidatos es muy ajustado

De acuerdo con los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtendría el 50,3%, mientras Pedro Castillo (Perú Libre) el 49,7% 

Este resultado supone un “empate técnico muy ajustado”, según ha declarado Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú. Esta primera encuesta tiene un margen de error del 3,3% y Torres ha añadido que “hay que esperar el recuento rápido”.

Sin embargo, pocos minutos después, los resultados que arrojó el conteo rápido de Ipsos dieron la vuelta a las estadísticas, pues le dan la ventaja a Castillo: con el 50,2% y a Keiko Fujimori: 49,8%.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, invoca a los ciudadanos a mantener la calma en la espera de los cómputos oficiales de Segunda vuelta. Afirmó que "debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media