Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de subsecretario argentino son velados en Buenos Aires

Restos de subsecretario argentino son velados en Buenos Aires
21 de diciembre de 2011 - 13:14

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rindió hoy tributo a Ivan Heyn, el subsecretario de Comercio Exterior de su país hallado muerto este martes en un hotel de Montevideo, cuyos restos son velados en Buenos Aires.

La mandataria, que conoció estando en Montevideo la noticia de la muerte de Heyn, de 33 años, y que debido a la conmoción que le produjo tuvo que ser atendida por un médico, le dedicó hoy unas sentidas palabras al joven político durante un acto público transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

"Cuando me comunicaron su partida. Sentí que me quedaba sin aire, sentí como que se trataba de un hijo", aseguró con emoción y algunas lágrimas al anunciar la promulgación de un decreto que limita el monto de los intereses de los créditos para jubilados.

La mandataria le dedicó el decreto a Heyn, al que definió como un "joven militante y economista callejero".

Los restos de Heyn, que había asumido el cargo el pasado 10 de diciembre, fueron repatriados hoy desde Montevideo por un hermano suyo, después de que la Justicia uruguaya confirmara que se quitó la vida, informaron a Efe fuentes diplomáticas en Montevideo.

Se espera que al velorio, en una empresa funeraria del barrio de Belgrano, asista un gran número de militantes de la agrupación peronista La Cámpora, a la que pertenecía Heyn, así como funcionarios del Gobierno.

La presidenta Fernández remarcó hoy que la familia de Heyn, de padre paraguayo y madre argentina, perdió "todo" y se radicó en España a raíz de la severa crisis que padeció Argentina en 2001.

Sin embargo, el fallecido funcionario se quedó en el país e hizo un gran esfuerzo para estudiar y dedicarse a la militancia política, señaló Fernández.

Heyn formaba parte de los grupos de "miles y miles de jóvenes que son cuestionados por el solo hecho de ser jóvenes, esas prácticas que tanto daño han hecho a la política y al país", subrayó.

La mandataria apuntó que el martes estuvo "cruzado por la vida y el dolor", porque por la mañana se enteró del nacimiento de su primer sobrino nieto y por la tarde del fallecimiento de Hey, que fue hallado ahorcado en la habitación que ocupaba en el hotel de Montevideo que fue sede de varias reuniones de los ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios del Mercosur.

Heyn era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández. EFE

Contenido externo patrocinado