Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restaurante chino está en problemas por un desafío a sus clientes

Restaurante chino está en problemas por un desafío a sus clientes
Restaurante chino está en problemas por un desafío a sus clientes
Referencial / Pixabay
10 de julio de 2023 - 09:46 - Redacción Web

Un restaurante chino lanzó un reto para sus clientes y ahora las autoridades investigan si, en efecto, el local infringió las leyes contra el desperdicio de comida en el país.

El desafío consistía en comer más de 100 dumplings a cambio de una orden por una comida gratis, lo que llamó la atención de las autoridades de la ciudad de Yibin, quienes constataron el lanzamiento del desafío.

Personal de la Administración Estatal de Regulación del Mercado notificó que abrió una investigación para determinar si hubo o no una infracción de la ley que combate el desperdicio de alimentos.

Según medios internacionales , los concursos de comida en Asia con bastante populares, pero en China pueden resultar un asunto delicado, pues la población en general aún recuerda la hambruna de los años 50 y 60 del siglo pasado que cobró la vida de al menos 45 millones de personas.

La ley contra el desperdicio de alientos señala que los dueños de locales de comida pueden ser multados con hasta 10.000 yuanes, es decir 1.400 dólares, si los restaurantes “inducen o engañan a los clientes para que pidan en exceso y causen un evidente desperdicio”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media