Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respirador gratuito surge como nueva opción para pacientes críticos con covid-19

Respirador gratuito surge como nueva opción para pacientes críticos con covid-19
Cortesía UCL
25 de junio de 2020 - 11:48 - Redacción Web

Científicos del Reino Unido crearon un respirador para atender a pacientes en estado crítico por covid-19. Este dispositivo se distribuirá de manera gratuita para que la comunidad mundial acceda a él en medio de la crisis por la pandemia.

El UCL – Ventura fue diseñado en el University College London Hospital de Inglaterra, junto a la colaboración de otros centros británicos de estudio médico. El prototipo sirve para personas con serios problemas respiratorios, para quienes la máscara de oxígeno ya no es suficiente.

El sistema de presión positiva continua empuja aire y oxígeno por la boca y nariz del paciente para mantener abiertas las vías respiratorias. El oxígeno ingresa por el torrente sanguíneo y reduce el 70% de su consumo.

Los expertos consideran que el dispositivo es más beneficioso que un ventilador porque no es invasivo, no requiere sedar al usuario ni conectar un tubo a su tráquea. El UCL Ventura obtuvo la aprobación de las autoridades reguladoras para su expendio. El Departamento de Salud de Inglaterra compró 10.000 unidades para insertarlas en el sistema de salud pública.

En todo el Reino Unido y las colonias ya se distribuye este prototipo. Sus creadores están abiertos a entregar las instrucciones para diseñar y manufacturar el respirador, con el fin de que los gobiernos de todo el mundo lo obtengan para aplicarlo a su población.

Las personas particulares también pueden comprarlo en la página oficial de la Universidad de Londres. En Ecuador se han aprobado 47 solicitudes de envío, mientras que en Inglaterra se fabrica un aproximado de mil diarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media