Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan ilesos a 6 ocupantes de una avioneta declarada desaparecida en Bolivia

Rescatan ilesos a 6 ocupantes de una avioneta declarada desaparecida en Bolivia
06 de mayo de 2011 - 14:55

Los 4 funcionarios de la ONU y 2 militares bolivianos que se encontraban desaparecidos tras emprender viaje en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana fueron rescatados ilesos , luego de aterrizar de emergencia en una región del trópico del departamento de La Paz, al noroeste del país andino.

 

La Organización de las Naciones Unidas informó en un comunicado que la avioneta Cessna, con matrícula FAB-341, despegó ayer del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, para realizar un sobrevuelo en una zona productora de la planta de coca.

 

La avioneta sobrevoló la región de los Yungas, en el trópico del departamento de La Paz, para realizar un control de los cultivos de esa planta principalmente en las localidades de Asunta y Caranavi.

 

Los cultivos de hoja de coca de esa región son usados para el consumo tradicional y cultural en Bolivia, pero una parte también es desviada al narcotráfico para la elaboración de cocaína.

 

Según informó el alcalde de Asunta- población cercana al sitio del aterrizaje de emergencia- Carlos Machicado, las personas fueron ubicadas por campesinos de la localidad.

 

En la nave, que debió haber retornado a El Alto en la tarde de ayer, viajaban funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media