Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan en Argentina a 16 bolivianos empleados en condiciones infrahumanas

Rescatan en Argentina a 16 bolivianos empleados en condiciones infrahumanas
16 de agosto de 2011 - 14:47

La Policía de Buenos Aires clausuró en las últimas horas dos talleres textiles clandestinos en las afueras de la capital argentina, donde rescató a 16 bolivianos, entre los que había una persona menor de edad, que trabajaban en condiciones infrahumanas, informaron hoy fuentes policiales.

En los dos allanamientos los agentes de la fuerza de seguridad detuvieron además a los cinco propietarios o responsables de los talleres, ubicados en una pequeña localidad de La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, según precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam.

La investigación se inició hace una semana por la denuncia de un joven boliviano, que aseguró que su novia, de 23 años y de su misma nacionalidad, trabajaba en un taller de costura en el que estaba privada de su libertad.

El denunciante relató que él también había trabajado en el taller, pero que tuvo que regresar a su país para prestar el servicio militar.

Desde que abandonó uno de los dos talleres clausurado nunca pudo comunicarse con su novia desde Bolivia, por lo que regresó a Argentina para intentar verla, lo que tampoco logró porque los dueños de la fábrica no se lo permitieron. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media