Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rércord Guinnes de anillo de brillantes con más de 12 mil incrustaciones

Rércord Guinnes de anillo de brillantes con más de 12 mil incrustaciones
Rércord Guinnes de anillo de brillantes con más de 12 mil incrustaciones
27 de julio de 2022 - 13:37 - Byron Galarza

Recientemente, un joyero indio creó un anillo con incrustaciones de 12.638 diamantes naturales, rompiendo el récord mundial Guinness anterior de "un solo anillo con más diamantes".

Según los informes, este anillo de diamantes se llama el "Anillo de la Gloria". El anillo tiene una forma de flor de caléndula, con un peso total de 165 gramos. En la tradición cultural del hinduismo, la caléndula representa suerte y gloria.

El poseedor del récord mundial anterior también es de India, con un anillo con incrustaciones de 7.801 diamantes. 

El "Anillo de Gloria" tomó casi 3 años desde el diseño hasta el producto final. Su diseñador Bansal dijo que para él y su familia la obra era invaluable.

Este anillo con 24.679 diamantes en la India rompió el Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de diamantes en un anillo. Modelado a partir de un hongo ostra rosa, el anillo se conoce como el "Toque de Ami", que significa "inmortal" en sánscrito.

La espectacular creación pesa un poco más de 165 gramos y cada pétalo del diseño de la flor de ocho capas del anillo es único. Harshit de 25 años, empezó a trabajar en el anillo de oro de 18 quilates en 2018.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media