Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

República Dominicana registra 5.000 desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 23 las provincias en alerta por la combinación de una onda tropical y una vaguada.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 23 las provincias en alerta por la combinación de una onda tropical y una vaguada.
Tomada de El Caribe
21 de septiembre de 2019 - 09:04 - Redacción - Agencia EFE

Cinco mil personas  desplazadas de sus viviendas causan  las fuertes lluvias reportadas en los dos últimos días en  República Dominicana, donde 18 provincias permanecen en alerta verde y cinco  en alerta amarilla por las precipitaciones.

El subdirector técnico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Miguel Campusano, informó que el huracán Jerry se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, pero que no representa una amenaza. Sin embargo, agita más las lluvias.

De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, los 5.000 afectados se trasladaron a casas de familiares o amigos.

Por el temporal, 978 viviendas resultaron dañadas en diferentes provincias y otras cinco quedaron destruidas, según el último boletín del COE, que no registra muertos o heridos.

La crecida de los ríos dejó incomunicadas las comunidades del suroeste.

Además, 321.287 personas están afectadas por la suspensión del suministro de agua potable por la salida de servicio de 14 acueductos, comunicó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste mucha humedad e inestabilidad sobre el mar Caribe por la incidencia del sistema de baja presión localizado en el sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano.

Esta circunstancia provocará aguaceros de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones.

Ante el riesgo de que haya inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, también de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, el COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de la costa sur del país.

En la costa Atlántica dominicana las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, según el boletín. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media