Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Réplicas del terremoto de magnitud 6.5 continúan en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) registró 55 réplicas hasta la mañana del sábado 6 de mayo.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) registró 55 réplicas hasta la mañana del sábado 6 de mayo.
Foto: JIJI PRESS
06 de mayo de 2023 - 10:17 - Redacción Web

Los habitantes de la región de Ishikawa, en el centro de Japón, continúan en alerta por las constantes réplicas del terremoto de magnitud 6.5 que sacudió la zona la tarde del viernes 5 de mayo. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) registró 55 réplicas hasta la mañana del sábado 6.

Una persona falleció y otras 29 resultaron heridas tras el movimiento telúrico, según confirmó el Gobierno japonés. La víctima falleció tras caer de una escalera en Suzu, en la zona costera, según indicó un responsable de la gestión de crisis de esta ciudad a la AFP.

El vocero oficial, Hirokazu Matsuno, añadió que varios edificios se derrumbaron y numerosas viviendas resultaron afectadas tras deslizamientos de tierra y rocas que se desprendieron por el sismo.

Aunque los terremotos son habituales en Japón, puesto que se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, los daños no pueden ser prevenidos. Esto a pesar que el país cuenta con detallados planes y estrictas normativas de construcción para que las edificaciones resistan los fuertes movimientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media