Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repatrían cuerpos de turistas francesas asesinadas en Argentina

Repatrían cuerpos de turistas francesas asesinadas en Argentina
05 de agosto de 2011 - 16:17

Los féretros de las dos turistas francesas asesinadas en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, serán trasladados este viernes a Buenos Aires en camino hacia Francia, mientras siguen las pesquisas para esclarecer el crimen.

Los familiares de Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, esperan sus restos en la capital argentina y ultiman detalles de la repatriación, indicaron fuentes judiciales.

Señalaron que han llegado a Buenos Aires para su análisis las muestras genéticas recogidas en los cuerpos de las turistas y otros indicios del crimen hallados en la reserva natural salteña donde fueron asesinadas.

Indicaron que el resultado de estos análisis se conocerá en dos semanas y permitirá obtener el perfil genético de quienes atacaron a las turistas en la Quebrada de San Lorenzo, reserva natural de la periferia de Salta, la capital provincial, a 1.600 kilómetros de Buenos Aires.

El juez salteño Martín Pérez, a cargo del caso, mantiene a un sospechoso detenido, mientras que la investigación no registra mayores avances desde el 29 de julio pasado, cuando Moumi y Bouvier fueron halladas muertas a balazos y con signos de violación en un sendero de la reserva natural, a la que habían ingresado el día 15.

Las autopsias concluyeron en que las turistas fueron asesinadas entre el 26 y 27 de julio último, es decir, al menos once días después de haber ingresado a la quebrada.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido violada, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha interesado personalmente en el esclarecimiento de este crimen y ha hablado de ello con la mandataria argentina, Cristina Fernández, indicó el jueves el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media