Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repatriados de Wuhan serán aislados en centro de alto rendimiento en Bogotá

La cuarentena se cumplirá en la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
La cuarentena se cumplirá en la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
Foto: Captura de video
27 de febrero de 2020 - 15:51 - Agencias

Quince ciudadanos colombianos, incluidos dos funcionarios de la Cancillería, que se encontraban en Wuhan, epicentro del COVID - 19, el cual ya ha cobrado la vida de más de 2.700 personas, arribarán la noche de este jueves 27 de febrero de 2020 a Bogotá. 

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, cuenta con 18 tripulantes y personal médico a bordo: 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La aeronave partió de la capital colombiana el 22 de febrero y, tras escalas en EE.UU. y Corea del Sur, recogió a los connacionales en Wuhan el 26 de febrero. Luego, la ruta a seguir fue Mumbai (India) y Madrid (España), para finalmente dirigirse a Bogotá. 

El Gobierno colombiano también aceptó trasladar a 5 ciudadanos españoles a Madrid, que ya desembarcaron con éxito y no presentaron síntomas. También lleva a 3 mexicanos hasta Bogotá. Desde allí, un avión de su país los llevará hasta México.

Cuarentena en centro de alto rendimiento de Bogotá

Una vez que el avión aterrice en la capital de Colombia, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, sus familiares, la tripulación y otros miembros de la misión, que serán puestos bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

La cuarentena se cumplirá en la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá

"MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad", advirtió la Cancillería de Colombia.

El ministro de Salud encargado Iván Darío González invitó a la calma porque siente que se está llegando a unos niveles de angustia muy grandes de manera innecesaria. "Nos va a ser más daño la angustia que la enfermedad, es una situación como la del H1N1 que Colombia superó y el mundo superó”, sostuvo.

La Cancillería ha sido enfática en que todas las personas que aterrizarán en Bogotá están completamente sanas y sin síntomas de la enfermedad. De hecho, esa fue una de las condiciones del Gobierno chino para permitir el operativo de repatriación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media