Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renuncias por crisis en Yemen

Renuncias por crisis en Yemen
21 de marzo de 2011 - 00:00

El embajador de Yemen ante las Naciones Unidas, Abdalá al Saidi,  la ministra yemení de los Derechos Humanos, Huda al Baan, y el viceministro, Ali Taisir, anunciaron sus renuncias como medida de protesta contra la represión de las manifestaciones en su país.

Los funcionarios se mostraron en desacuerdo por la muerte de medio centenar de manifestantes antigubernamentales el viernes, en los alrededores de la Universidad de Saná, según una fuente gubernamental.

La fuente, que prefirió conservar el anonimato, confirmó a la prensa internacional que también ha dimitido el jefe de redacción del periódico gubernamental “Al Zawra”, Abdelrahman Bayas, por las mismas causas.

El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), Ekmeledin Hasan Oglo, condenó ayer el uso de una violencia que calificó de “excesiva” contra los opositores yemeníes al presidente Alí Abdalá Saleh.

El pasado viernes 45 personas murieron y 270 resultaron heridas por los disparos de desconocidos contra una manifestación de la oposición en las proximidades de la Universidad de Saná.

El sábado, el presidente de la agencia oficial de noticias yemení Saba, Nasr Taha Mustafa, renunció a su cargo y a su militancia en el gobernante Partido del Congreso Popular General, en protesta por lo que calificó como una “masacre brutal”.

Estas dimisiones se suman a las presentadas últimamente por los ministros de Turismo, Nabil al Faqih, y Asuntos Religiosos, Hanud al Hetar, y de otros 17 diputados y responsables gubernamentales.

La oposición yemení lleva semanas celebrando protestas en Saná y en otras ciudades para pedir el final del régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde la unificación del país entre el norte y el sur, en 1990.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media