Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Reloj del Juicio Final" marcó 100 segundos para el apocalipsis

"Reloj del Juicio Final" marcó 100 segundos para el apocalipsis
21 de enero de 2022 - 12:27 - Redacción Web

El ´Reloj del Juicio Final´ es famoso a nivel mundial porque mide lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta. Este jueves 20 de enero de 2022, el reloj se fijó en 100 segundos del ocaso.

Esto quiere decir que estamos cada vez más cerca de vivir un apocalipsis por las amenazas continuas y peligrosas que plantean las armas nucleares, el cambio climático, las tecnologías disruptivas y el covid. Así lo explicó la organización del Boletín de Científicos Atómicos (Bulletin of Atomic Scientists) en un comunicado.

“El Reloj sigue siendo lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis que acabará con la civilización porque el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso”, explicó la organización en un aviso.

Este reloj fue creado por un grupo de científicos atómicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, el nombre en clave para el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto fue concebido originalmente para medir las amenazas nucleares, pero en 2007 el Bulletin tomó la decisión de incluir el cambio climático en sus cálculos.

El reloj existe desde hace 75 años. A lo largo de los últimos tres cuartos de siglo, la hora del reloj cambia constantemente según lo cerca que los científicos creen que está la raza humana de la destrucción total. Sin embargo, existen periodos en los que no cambia. Esta vez, el reloj dio la misma hora que desde 2020.

La hora del reloj no pretende medir las amenazas, sino generar conversaciones y fomentar el compromiso público en temas científicos como el cambio climático y el desarme nuclear.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media