Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 religiosos de Estados Unidos acusados de abuso sexual

Imagen referencial
Imagen referencial
Agencias
21 de marzo de 2019 - 07:48 - Agencias

Al menos 400 sacerdotes y personal eclesiástico de Illinois (Estados Unidos) fueron acusados de abusos sexuales a menores, según un informe presentado ayer, miércoles 20 de marzo, por abogados que han representado a las víctimas y que desean revelar "identidades e información encubierta por obispos".

Según informó en conferencia de prensa el abogado Mark Pearlman, es la primera vez que se compila una lista tan completa con 185 páginas de antecedentes e historias de trabajo de los acusados.

Según infromación difundida por el portal Infobae, la información fue extraída de los datos preliminares obtenidos en una investigación realizada en 2018 por la entonces fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, donde se analizaron 690 denuncias "creíbles" en la arquidiócesis de Chicago y las diócesis de Belleville, Joliet, Peoria, Rockfort y Springfield, todas ellas en Illinois.

"Los datos revelan la horrorosa escala de los sacerdotes que asaltan sexualmente a menores hasta el día de hoy", dice el informe, denominado The Anderson Report.

El informe estima que podría haber cientos más de supuestos depredadores sexuales dentro de las diócesis y órdenes religiosas de Illinois, cuyas identidades nunca fueron reveladas públicamente, por lo que "continúa la lucha por información y nombres" de esas personas.

En la lista se identificaron a 22 sacerdotes que figuraban en la página web de la arquidiócesis, de los cuales 20 fueron denunciados en su momento a las autoridades civiles, el nombre de otro fue conocido recientemente y el otro caso corresponde a una supuesta transgresión cometida con un mayor, y no un menor.

Según la arquidiócesis, muchos de los nombres que aparecen en la lista corresponden a sacerdotes pertenecientes a órdenes religiosas, entidades que, asegura, se gobiernan de manera separada en la Iglesia católica y cada grupo es responsable de su cadena de mando, indican. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media