Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior británico firma solicitud de EE.UU. para extradición de Assange

Actualmente, el fundador de WikiLeaks se encuentra preso en la cárcel de Belmarsh, en el sudeste de Londres.
Actualmente, el fundador de WikiLeaks se encuentra preso en la cárcel de Belmarsh, en el sudeste de Londres.
Foto: Archivo
13 de junio de 2019 - 06:25 - Agencias

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, reveló este jueves 13 de junio del 2019 que firmó el pedido del Departamento de Justicia EE.UU. para la extradición de Julian Assange a ese país.

"Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué", declaró el ministro en el programa Today de BBC Radio 4.

Sajid Javid recalcó que desea "que se haga justicia en todo momento" y que la solicitud de extradición fue legítima, por lo que la firmó. Pero que "la decisión final es ahora con los tribunales".

Actualmente, el fundador de WikiLeaks se encuentra preso en la cárcel de Belmarsh, en el sudeste de Londres. La Corte de la Corona de Southwark lo condenó a 50 semanas de reclusión por las presuntas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió tras asilarse en la Embajada de Ecuador en Londres.

Además, Assange enfrenta una acusación de 18 cargos emitida por la justicia estadounidense, que incluye cargos en virtud de la Ley de Espionaje. Se le acusa de solicitar y publicar información clasificada y de conspirar para piratear una computadora del gobierno.

Para este viernes está programada una audiencia en relación con la solicitud de EE.UU. El australiano estaba enfermo y no pudo comparecer por medio de videoconferencia en la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres el mes pasado, por lo que la diligencia fue aplazada.

Dependiendo de su estado de salud, la audiencia podría tener lugar en la prisión de Belmarsh, informó The Guardian. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media