Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido dispone nuevas visas de trabajo para extranjeros

Reino Unido dispone nuevas visas de trabajo para extranjeros
Imagen referencial
25 de septiembre de 2021 - 19:38 - Redacción Web

En Reino Unido la falta de mano de obra ha continuado como un inconveniente para la productividad de la nación. Este sábado 25 de septiembre de 2021 se conoció que el Gobierno Británico abrió 10.500 nuevas vacantes para extranjeros.

El país europeo busca ciudadanos de cualquier parte del mundo que deseen trabajar en el sector avícola y en el de transporte. La oferta laboral se debe a las recomendaciones de distintos gremios que están consternados por la escasez de obreros.

La Asociación de Transportistas de Carretera indicó que hacen falta al menos 100.000 choferes para cubrir toda la nación. La Cámara de Comercio también cree que las más de 10.000 plazas son insuficientes para paliar la crisis.

Por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el denominado brexit, la mano de obra extranjera solo puede laborar con una visa especial. Esta debe ser emitida por el gobierno, aunque se otorgará únicamente hasta diciembre.

Para aplicar a una visa se debe cumplir una serie de requisitos, así como pagar un monto establecido por las autoridades de ese país. Esa información se encuentra en el portal oficial del gobierno británico. Sin embargo, sin una carta de recomendación o un trabajo asegurado es complicado conseguirla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media