Publicidad
Reino Unido tilda de "despreciable" el video sobre Mahoma
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, calificó de "trabajo despreciable" el video sobre Mahoma que enfureció al mundo musulmán, aunque dijo que no hay excusa alguna para perpetrar actos violentos.
El ministro compareció este martes ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes y se refirió a la gran controversia que ha causado el video grabado en EEUU.
"El filme que ha provocado la indignación fue pensado para causar desorden y, aunque no lo he visto, es claramente un trabajo despreciable. Debemos ser claros al expresar nuestra opinión sobre esto", afirmó el jefe de la diplomacia británica.
No obstante, Hague dejó claro que la filmación no es una excusa para la violencia observada en los últimos días en países musulmanes.
El titular del Foreign Office también indicó que habló el pasado fin de semana con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para abordar asuntos de seguridad tras la muerte del embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens, durante un ataque contra esa legación, algo que Hague calificó de "tragedia".
Varias personas han muerto en los violentos ataques contra embajadas de EEUU en algunos países musulmanes por la difusión del vídeo sobre el islam, considerado blasfemo por los musulmanes.