Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido pedirá más sanciones para Irán

Reino Unido pedirá más sanciones para Irán
01 de diciembre de 2011 - 07:35

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, dijo que confía que la Unión Europea (UE) apruebe nuevas sanciones contra Irán, en la reunión que tendrá este jueves con el bloque.

Hague agradeció a sus socios de la UE por el apoyo mostrado tras los ataques a la embajada en Teherán. Muchos de ellos  han llamado a consultas a los embajadores tras el incidente y otros, como Alemania, Francia y Holanda, han procedido directamente a retirarlos.

La Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, subrayó el "enorme apoyo" de los Veintisiete a Londres tras la "horrible experiencia" vivida en su misión diplomática.

Hague no quiso avanzar qué medidas concretas se discutirán, pero confirmó que también estará sobre la mesa la opción de un embargo a las importaciones de crudo iraní.

"Espero que acordemos hoy medidas adicionales que supongan una intensificación de la presión económica sobre Irán (...), particularmente para incrementar el aislamiento del sector financiero iraní", indicó el funcionario a su llegada a la reunión en Bruselas.

El ministro británico denunció el "vínculo" que a su juicio se da entre Irán y lo que ocurre en Siria, que será el otro gran punto de interés del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Según Hague, Teherán ha estado prestando apoyo a la represión ejercida por el régimen de Bachar al Asad y aumentando también sus ataques contra la oposición dentro del país.

La UE tiene previsto ampliar este jueves la lista de personas sancionadas por su relación con el programa nuclear de Irán, añadiendo alrededor de 180 nuevos nombres en los que ya venía trabajando desde hace semanas, tras el último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media