La Coalición amplía ataques en Siria y en Irak

Reino Unido inicia operación militar contra Estado Islámico

- 28 de septiembre de 2014 - 00:00
Un piloto británico de un Royal Air Force Tornado GR4 se prepara para la primera misión de sobrevuelo en Irak en la operación contra el Estado Islámico. Foto: AFP.

La Coalición amplía ataques en Siria y en Irak

Cazabombarderos Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) sobrevolaban Irak ayer, listos para bombardear las posiciones del grupo Estado Islámico (EI), anunció el Ministerio de Defensa británico.

Los dos cazabombarderos, acompañados por un avión cisterna Voyager, despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre. Los aviones están equipados con bombas y misiles guiados por láser.

Esta operación se realiza después de que el viernes los diputados británicos, reunidos en sesión extraordinaria, adoptaran una moción gubernamental que ratificaba la incorporación del Reino Unido a la coalición militar internacional que lucha, bajo la dirección de Estados Unidos, contra el EI. Dicho texto autoriza el “recurso a los ataques aéreos” en Irak hasta un plazo de tres años, pero rechaza el despliegue de tropas sobre el terreno.

“Se trata de una campaña larga”, admite el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien asegura la necesidad de una vigilancia intensa para determinar la ubicación de los convoyes del EI que también opera en Siria, donde recibió dinero y pertrechos de potencias occidentales.  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: