Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Reino Unido confirma sus dos primeros casos de coronavirus
Foto: Tomada https://metro.co.uk/
31 de enero de 2020 - 08:22 - Cadena Deutsche Welle

Dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido, confirmó este viernes 31 de enero del 2020 el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se ha revelado el lugar donde están, "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

También se están "identificando rápidamente" las personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes, dijeron las mismas fuentes. Las autoridades sanitarias no explicaron si las dos personas infectadas habían viajado a China recientemente.

Avión británico evacua de Wuhan a más de 100 europeos

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por Reino Unido despegó de Wuhan, epicentro en China del nuevo coronavirus, con 110 ciudadanos británicos y de otras a nacionalidades, con destino a Gran Bretaña y luego España.

El avión civil despegó de Wuhan (centro de China) a las 09:45 local (01:45 GMT) con 83 británicos y 27 ciudadanos de otras nacionalidades, según el Foreign Office.

Un pequeño número de médicos viaja asimismo en el aparato, que aterrizará en la base militar de Brize Norton, en el centro de Inglaterra, a las 13:00 local (13:00 GMT), y luego proseguirá a España, donde desembarcará el resto de los pasajeros.

La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado 213 muertos y miles de afectados, la gran mayoría en Wuhan y su región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media