Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido busca personal para trabajar

Reino Unido busca personal para trabajar
Foto: Internet
27 de agosto de 2021 - 18:58 - Redacción Web

Reino Unido solicita personal para trabajar en sectores de transporte y alimentos, esto debido a que la pandemia ocasionada por el covid-19 provocó que varios migrantes retornen a sus países y dejen plazas laborales libres.

Las restricciones que existen en el Reino Unido incidieron en que la gran parte de la economía se fracture, por lo que las personas buscaron otros empleos donde fueron mejor remunerados. 

Ahora que el país europeo se está reactivando requiere de trabajadores en estas áreas debido a que hay varias empresas multinacionales que han paralizado sus actividades por falta de personal, una de ellas es McDonald´s esta empresa anunció que se quedó sin personal para producir malteadas en 1.250 locales alrededor del país. 

Existen alrededor de 100.000 vacantes para cubrir con la demanda que exige la reactivación. Según el último informe que entregó la Oficina Nacional de Estadísticas entre abril y junio del 2021 se superaron los niveles prepandémicos. 

Kate Gibbs de la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido mencionó que la escasez de mano de obra es una realidad, al momento requieren 75.000 conductores. 

El Brexit también es un limitante para que los trabajadores y transportistas prefieran trabajar en la Unión Europea para evitar trámites en las fronteras. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media