Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red Al Qaeda vengará muerte de Bin Laden

Red Al Qaeda vengará muerte de Bin Laden
07 de mayo de 2011 - 00:00

Las amenazas de la red terrorista Al Qaeda  llegaron cinco días después de la muerte de su líder,  Osama Bin Laden en Pakistán, mientras que Estados Unidos toma medidas. 

Tras confirmar el fallecimiento de su jefe supremo en un comunicado,  la agrupación islamita lanzó sus advertencias a Estados Unidos: “El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed Bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía”, afirma el comando general de  Al Qaeda.

El texto está fechado el martes, dos días después de la muerte del fundador de la organización, según un comunicado citado ayer por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamitas, SITE.

El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001  que dejaron cerca de 3.000 muertos en EE.UU., confirma que la sangre de Bin Laden no ha sido derramada en vano y que será “una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”.

La red terrorista se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que los soldados del islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación de su lucha. “Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”, amenaza Al Qaeda. El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que harán pública próximamente.

Tiempo después, la Casa Blanca reaccionó al  asegurar que está “extremadamente vigilante” ante posibles ataques,  manifestó el portavoz Jay Carney.  “Somos muy conscientes de la posibilidad de una acción así y estamos extremadamente vigilantes al respecto por esa razón”, agregó el funcionario.

A su vez, el presidente Barack Obama felicitó ayer  al comando que mató, el pasado domingo, al terrorista más buscado del mundo y aseguró que fue un trabajo bien hecho, aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue la decisión más difícil de su vida.

El mandatario habló así en una alocución a soldados que regresaron de Afganistán, en la base militar de Fort Campbell, en Kentucky (EE.UU.), donde antes de su discurso felicitó a puerta cerrada al comando que mató al líder de Al Qaeda.

Las  Naciones Unidas, por su parte,  pidió a Estados Unidos que divulgue detalles sobre el operativo que mató a Bin Laden para evaluarlos según criterios de la legislación internacional en materia de derechos humanos y el precedente que pudieran sentar.

Mientras tanto, la muerte de Osama  sigue generando protestas, esta vez en Egipto, Filipinas y  la India.  Más de 3.000 salafistas (movimiento islámico), que siguen una interpretación radical del islam suní, realizaron ayer  una manifestación en El Cairo como protesta por la muerte de Bin Laden.

Los manifestantes salieron después del rezo del mediodía de la mezquita de Al Nur, una de las más importantes de El Cairo, hacia la sede diplomática estadounidense.

Alrededor de un centenar de musulmanes filipinos marchó ayer  por el centro de Manila para condenar la muerte de   Bin Laden. Al grito en árabe de “Alá es el más grande”, los manifestantes partieron tras el rezo de los viernes y se acercaron a las inmediaciones de la Embajada EE.UU., donde un cordón policial les cortó el paso tras un breve forcejeo.

Cerca de  10.000 personas se congregaron ayer  en una mezquita de la ciudad india de Chennai (sur) para protestar por la forma como   Osama Bin Laden fue arrojado al mar tras su muerte, informaron los medios del país asiático.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media