Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes sirios aseguran haber derribado avión militar

Rebeldes sirios aseguran haber derribado avión militar
13 de agosto de 2012 - 09:00

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) afirmaron este lunes haber derribado un cazabombardero del régimen de Bashar al Asad y haber capturado a su piloto.

No obstante, medios oficiales dijeron que la caída del avión militar fue por un fallo técnico.

"Sí, podemos decir que un MiG 21 fue derribado. Fue alcanzado por proyectiles de 14,5 mm de una ametralladora antiaérea", afirmó Kasem Sadedin, portavoz del ESL.

En tanto que la red de activistas opositores Comités de Coordinación Local señaló en un comunicado que el avión estaba participando en bombardeos sobre Mohasen cuando fue abatido.

Además, aseguró que otra aeronave de combate de las fuerzas gubernamentales sobrevolaba la zona para intentar localizar a los pilotos del aparato siniestrado.

Los activistas difundieron un vídeo en el que se observa cómo las baterías de los rebeldes consiguen derribar un avión, si bien la autenticidad de las imágenes no pudo ser confirmada.

Más temprano, la agencia oficial Sana informó que un avión militar "tuvo un fallo mecánico durante un entrenamiento rutinario en la región este. El avión no pudo continuar su vuelo debido a la avería, el piloto debió eyectarse".

Los rebeldes también dijeron haber matado a 65 miembros de las fuerzas del régimen en un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Tafas. No hay una versión oficial del hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media