Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes libios confirman que se tomaron aeropuerto de Misrata

Rebeldes libios confirman que se tomaron aeropuerto de Misrata
12 de mayo de 2011 - 00:00

Los rebeldes libios aseguraron ayer que se han hecho con el control del aeropuerto de Misrata, la tercera ciudad del país, asediada desde hace más de dos meses por las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi, según el canal de televisión catarí Al Yazira.

Los sublevados se hicieron con el control del aeropuerto, al sur de la ciudad, tras intensos combates contra las tropas del régimen, que bombardearon con obuses y misiles rusos Grad de largo alcance desde primeras horas de la mañana de ayer varias zonas de Misrata, según la misma fuente.

Otras fuentes indicaron, sin embargo, que todavía permanecen algunos focos de resistencia gadafista en las cercanías del aeropuerto y especialmente en la base aérea militar cercana, aun controlada por las fuerzas de Trípoli.

En los últimos días los rebeldes aseguraron haber conseguido importantes avances en varios frentes de batalla en la ciudad occidental libia, a unos 200 kilómetros de Trípoli.

Según dijo  Sadum al Misrati, un portavoz rebelde de la ciudad, por primera vez en los más de dos meses de batalla por su control los rebeldes habían conseguido mover sus posiciones a las afueras de la urbe en el frente oeste.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media