Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gadafi advierte que no se rendirá

Gadafi advierte que no se rendirá
21 de agosto de 2011 - 11:51

El líder libio, Muamar al Gadafi, pidió hoy a todos los libios, en un discurso a la nación, que "se unan a la batalla para impedir que el enemigo se haga con Trípoli" y dijo que "no cederá".

En su segunda alocución en menos de 24 horas, Gadafi ordenó que se abran los depósitos de armas y arsenales de Trípoli a los ciudadanos, para que estos defiendan la capital.

"Abrid los almacenes de armas, entregadlos a las masas. ¿Dónde están los religiosos que siempre están en primera fila y buscan el martirio? ¡Que salgan de sus casas para limpiar Libia de los ratones!", exclamó, y recordó que "en este momento se está armando a las familias".

Además, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber promovido los bombardeos de la OTAN con el fin de "adueñarse del petróleo libio".

En su discurso, en el que se refirió únicamente a defender Trípoli y no el resto del país, instó a "hombre y mujeres, a los comités revolucionarios a salir a la batalla en Tayura", barrio oriental de Trípoli que ya ha caído en manos rebeldes, según la oposición.

"Todos los libios están convocados a unirse a la batalla de Trípoli para impedir que el enemigo tome esta ciudad", insistió Gadafi, en un discurso de tono épico dirigido a galvanizar a sus seguidores.

"No cederemos nunca, triunfaremos. ¡Adelante, adelante! ¡Alá es grande!", remató Gadafi su alocución, después de recordar que él también sigue en Trípoli.

Las últimas informaciones de la oposición hablan de un rápido avance, apoyado por los bombardeos de la OTAN, de los rebeldes sobre la capital, en el que se han abierto prisiones para liberar a presos políticos y que estos se unan a la batalla por Trípoli.

La cadena de televisión catarí señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi, y de ocho de sus colaboradores.

Fuentes de los rebeldes dijeron también a la televisora "Al Yazira" que han llegado a tomar el control de la histórica ciudad de Tarhuna, 60 kilómetros al sur de Trípoli.

En la operación denominada como El Alba de la Sirena por los opositores, los rebeldes contrarios al régimen de Gadafi se han levantado en barrios orientales de la capital y han comenzado a llegar también a través del mar, procedentes de Misrata.

Según las mismas fuentes, las fuerzas opositoras se hallan a unos 27 kilómetros de la capital, donde ya han conseguido controlar al menos cuatro barrios

También hay milicianos rebeldes que se dirigen hacia la sede la radio estatal, según "Al Yazira".

Según el grupo "Feshlum, cuna de los revolucionarios" en Facebook, los rebeldes han conseguido entrar en una sede de los servicios secretos en el barrio de Feshlum, en Trípoli, que ahora sufre bombardeos a manos de las fuerzas leales a Gadafi.

De acuerdo con esta misma página, el número de combatientes que han desembarcado en la capital procedentes de Misrata alcanza los dos centenares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media