Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reanudan vuelos en Argentina y Uruguay

Reanudan vuelos en Argentina y Uruguay
16 de junio de 2011 - 00:00

Los dos aeropuertos de Buenos Aires (Argentina) empezaron a operar ayer, lo mismo que el de Montevideo (Uruguay), tras haber estado paralizados durante dos días a raíz de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, aunque en Australia se mantenían las cancelaciones.

Las terminales aéreas Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) ya están funcionando.

Los vuelos comenzaron a reanudarse lentamente desde la noche del martes con la partida de tres vuelos internacionales, informó  una fuente aeroportuaria a la AFP. La lluvia de las últimas horas disipó la nube de cenizas, y se dio vía libre a las líneas aéreas, agregó la fuente de Aeropuertos Argentina 2000, que opera las dos terminales.
Ambas terminales aéreas, las mayores de Argentina, habían registrado servicios solo en forma intermitente en los últimos 10 días, tras la erupción el 4 de junio del volcán chileno Puyehue (sur).

La nube de cenizas o “pluma” del volcán Puyehue, ubicado en el sur chileno, está a punto de completar la vuelta al mundo transcurridos 12 días del inicio de la erupción, avanzando a unos 100 km/h, para regresar a Chile este fin de semana, dijeron expertos.

El tráfico aéreo se desarrolló normalmente ayer en Uruguay, luego de más de dos días de alteraciones debido a la nube de cenizas que afecta a la región, informó el sitio web del Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo. Laura Vanoli, directora de Meteorología y Aeronáutica, señaló que el país está fuera del área afectada por la nube de cenizas.

Sin embargo, las perturbaciones por el fenómeno se extendieron  ayer al oeste de Australia, y las compañías Virgin Australia y Qantas suspendieron sus operaciones hacia Perth.

Diversos vuelos a esta  ciudad australiana fueron cancelados ayer  por culpa de la nube de ceniza, al cumplirse el cuarto día de caos en los aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media