El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.18/Oct/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Rápidos y Furiosos 9 es un éxito en las salas de cine de Estados Unidos

Toretto y la familia han amasado en Estados Unidos, durante su primer fin de semana, $ 70 millones
28 de junio de 2021 19:15

Fast and Furious 9 arrasó en su llegada a las salas norteamericanas. A pesar de que el filme se estrenó en un momento de dificultad para la industria del cine, que aún lucha por recuperar la normalidad y dejar atrás la pandemia de covid-19, la nueva entrega de la saga de acción alcanzó cifras estratosféricas en taquilla que no se veían desde antes de la pandemia.

Toretto y la familia han amasado en Estados Unidos, durante su primer fin de semana, $ 70 millones, la mayor recaudación de un estreno desde la llegada de Star Wars: El ascenso de Skywalker en el 2019, que sumó $ 177 millones. A nivel global la película protagonizada por Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez y compañía ha superado ya los $ 405 millones.

Ante este éxito, Vin Diesel no pudo ocultar su alegría: "Creo que lo que mejor me hace sentir es la simple idea de que la gente está volviendo a ir a los cines", señaló el actor que da vida a Dominic Toretto durante un acto del proyecto benéfico de su compañera, Charlize Theron's Africa Outreach Project.

"¡El cine volvió!", exclamó Diesel visiblemente emocionado antes de señalar que, aunque no se puede culpar a los estudios que están lanzando sus películas a través de streaming, "Universal tuvo el valor de decir 'Oye, vamos a apoyar el lanzamiento en cine'", una actitud ante la que el intérprete dice "quitarse el sombrero".

En la misma línea, Theron, que interpreta a Cipher, afirmó que la gran acogida que ha tenido la película le parece "alucinante". "Dense cuenta de que van por su novena película, es bastante impresionante", apuntó la actriz, antes de señalar que es "la película perfecta para volver a las salas".

Jordana Brewster, quien da vida a Mia y que también estuvo presente en el acto de la fundación benéfica de Theron, afirmó sentirse emocionada y valoró la situación actual como "un gran momento para regresar a los cines".

Con sus ocho filmes anteriores, y el spin-off Hobbs and Shaw protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, la saga Fast and Furious ha recaudado en cines más de $ 5.900 millones en taquilla siendo Fast & Furious 7 (2015), con más de $ 1.500 millones, su entrega más exitosa.

Fast and Furious 9, dirigida por Justin Lin, cuenta en su reparto con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris 'Ludacris' Bridges, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron.

El elenco de Rápidos y Furiosos en una producción fotográfica
Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado