Radiotelevisora despide a 1.295 trabajadores

17 de julio de 2012 - 00:00

La Radiotelevisión Valenciana (RTVV) anunció ayer que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha la empresa afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.  

Según la propuesta remitida ayer por la dirección del grupo al consejo de administración -de la que informa en un comunicado-, este ajuste supone un ahorro superior a los 54 millones de euros, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 millones previstos para 2013.

Al conocerse los planes de la dirección, un grupo de trabajadores impidió la emisión del informativo de la tarde tras acceder a la sala de control del estudio 3 y al plató.

Durante unos siete minutos los espectadores vieron en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores, que megáfono en mano, explicaron que están dispuestos a “luchar” por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de “dimisión, dimisión”, los representantes de los trabajadores lanzaron críticas contra la actual dirección y el gobierno.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: