Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hechos que marcaron la vida de Carmen Salinas

Hechos que marcaron la vida de Carmen Salinas
Imagen Referencial
12 de noviembre de 2021 - 12:52 - Redacción Web

Carmen Salinas es una de las actrices más reconocidas por el público mexicano y latinoamericano, por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida. La actriz mexicana, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia el jueves 11 de noviembre. La artista se encuentra en terapia intensiva en estado de coma.

Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila, México. Inició su carrera artística en la década de los 50 como imitadora, para después desempeñarse como actriz. Participando en películas como 'Bellas de noche' y 'La pulquería',

Ya para la década de los 70 participó en películas como 'La vida inútil de Pito Pérez',  'El rincón de las vírgenes' y 'Calzonzín inspector'.

Con casi 60 años de carrera artística en series de Televisa  tuvo roles importantes  en telenovelas como 'Mi corazón es tuyo', 'Sueño de amor', 'Mi marido tiene familia'.

Es recordada por su papel en  'María la del Barrio' como Agripina, la madre adoptiva del hijo que regala el personaje interpretado por Thalía. Otras actuaciones memorables fueron en 'Abrázame muy fuerte', 'Mujer, casos de la vida real' y 'Hasta que el dinero nos separe'. En 2004 tuvo un pequeño papel en la película Hombre en llamas, protagonizada por Denzel Washington.

Tuvo un papel en la política mexicana en 2015 como diputada plurinominal hasta 2018 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La reconocida actriz mexicana no estuvo exenta de polémicas, las más conocidas son:

  • Burlase de la enfermedad de Thalía

Thalía padece de la enfermedad de Lyme, una dolencia que afecta a la piel, las articulaciones, el sistema nervioso y el corazón. Salinas dijo:

“Pues que bañe a los perros. ¿A poco tiene venados en su casa? Todo ese campo, hija, date una buena fumigada”

Tiempo después se disculpó en redes sociales con el mensaje:

“No sabía qué era, mil disculpas”

  • Confundir VIH por VHS

En su rol en la política tras una retención de medicamentos para la inmunodeficiencia adquirida. La exdiputada se refirió a la enfermedad como VHS.

  • Su opinión sobre el COVID

“Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó”.  Declaró a la prensa mexicana.

Tras estas declaraciones la embajada de China en México, exigió una disculpa pública.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media